ACERCA DE
Protegemos el medio ambiente
entregando soluciones ecológicas para limpiar nuestras aguas que están gravemente contaminadas y así poder hacer una diferencia sostenible en el mundo.
Nuestra historia
Somos una empresa familiar de la región del Maule con un amor por el aire libre.
Antes de unirnos y crear Ecofiltros, teníamos todos diferentes ocupaciones, de echo nos encontrábamos separados de país, Jan Svensson junto a su señora Karina Silva, vivían en Suecia pero con añoranzas de volver a Chile y Rene Silva un Ingeniero Comercial dedicado a la banca casado Magdalena Iracheta una Veterinaria experta en Acuicultura.
Queríamos hacer una empresa con alguna innovación ecológica, empezamos por hacer Humedales Construidos buscando la forma más eficiente y ecológica de purifica las aguas que se ocupan para riego ya que la necesidad de la agricultura por tener aguas que cumplan con la norma chilena de aguas para riego es de extrema urgencia, más del 90% de la aguas superficiales que recorren Chile no cumplen con el mínimo de la norma.
Como se obtuvieron tan buenos resultados con nuestros humedales construidos, nos contacta una institución de gobierno a traves del Centro de Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Talca por una solución a un humedal natural muy importante para Chile por su riqueza de flora y fauna silvestre que estaba teniendo grabes problemas de eutrofización y como consecuencia de esto su riqueza natural estaba en grave peligro.
Luego de varios estudios, se decidió que no solo se necesitaban nuestros Humedales Construidos, estos debían de ser acompañados con otra tecnología igualmente ecológica pero con mayor eficiencia.
Testigo de la idea de que a veces el tiempo y la casualidad son la clave, descubrimos islas flotantes porque Jan Svensson en su país de origen había oído hablar de las Islas Flotante, hicimos una búsqueda en línea de Islas flotantes y encontramos al inventor, un hombre llamado Bruce Kania. El concepto de isla flotante parecía un ajuste perfecto para nuestras necesidades y las de nuestro cliente. Una isla en la que los peces pueden nadar y que al mismo tiempo proporciona un hermoso paisaje flotante, hábitat para aves silvestres y purificación de aguas completamente contaminadas, ¿Por qué no hemos oído hablar de esto antes? Hicimos contacto con Rhyno Stinchfeld, actual presidente de la compañía y semanas más tarde estábamos en un avión con destino a un pequeño pueblo de Montana.
Nos reunimos con Bruce y Anna Kania y su equipo en Shepherd, Montana, con la intención de aprender todo lo que podamos sobre este producto; no teníamos idea de cuán involucrados nos convertiríamos en el futuro.
Una cosa lleva a la otra y decidimos unirnos al equipo. Después de aprender sobre las islas flotantes que nos pareció una solución natural y un aporte a nuestros Humedales Construidos para solucionar los grandes desafíos ambientales de hoy. Decidimos unirnos como familia y enfocar esta empresa a soluciones ecológicas a la limpieza de nuestras aguas que están gravemente contaminadas y así poder hacer una diferencia sostenible en el mundo.
