Humedales de tratamiento flotantes (HTF)

Son una solución innovadora diseñada para mejorar el proceso natural que se produce entre el agua, las plantas y los microorganismos con el fin de eliminar los contaminantes de las aguas residuales y las aguas pluviales de forma pasiva y natural.

Tratamiento de Aguas Residuales

Simple diseño beneficio máximo

Humedales de Tratamiento flotante pueden ser adaptados a estanques existentes, ahorrando tiempo y dinero al eliminar problemas de construcción y terrenos.

Un sistema de tratamiento de agua comprobado y rentable.

Humedales de Tratamiento flotante se fabrican con accesorios de cortina de flujo para maximizar el tiempo de tratamiento y tienen una pasarela incorporada para facilitar el mantenimiento.

Todo comienza con la matriz

La matriz es de estructura abierta y porosa, lo que permite que las raíces de las plantas se extiendan por todas partes, creando finalmente una gran superficie abierta para que vivan y crezcan los microbios y las bacterias.

Las plantas son críticas para el tratamiento biológico

A través de la fotosíntesis, las raíces de las plantas secretan azúcar y oxígeno para que los microbios y las bacterias se alimenten.

Los microbios y las bacterias les dan a las plantas alimento a cambio como nitrógeno, fósforo y amoniaco a través de un proceso llamado fitorremediación.

Humedales de tratamiento flotantes (HTF)
Área de superficie
La matriz proporcionan una gran área de superficie para que los microbios y bacterias que los absorben los contaminantes puedan vivir y trabajar.
En esta matriz los microbios y bacterias se multiplican lo que hace más efectiva su poder descontaminante.
Tiempo de retención
Los humedales de tratamiento flotante (HTF) maximizan el tiempo de retención al controlar el flujo de agua con las cortinas de flujo adjuntas.
Vegetación
La relación entre las plantas y los microbios crea un elemento crítico para la eliminación de nutrientes.

Como funciona

Los microbios y las bacterias se adhieren a las raíces, los pelos radicales microscópicos de las plantas y sobre las fibras de la matriz donde secretan una película adhesiva llamada biofilm. Aquí es donde los sólidos suspendidos totales (SST) quedan atrapados o sedimentan.

Los microbios y las bacterias también digieren la materia orgánica y los nutrientes, incluida la demanda bioquímica de oxígeno (DBO), el nitrógeno y el fósforo a través de un proceso llamado biorremediación.

Humedales de tratamiento flotantes (HTF)

Los humedales de tratamiento flotante son efectivos para:

  • Digestión anaeróbica
  • Procesos de nitrificación
  • Desnitrificación y pulido
  • Eliminación de sólidos suspendidos totales (SST)
  • Reducción de la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO)
  • Reducción de coliformes fecales
  • Reducción de fósforo
  • Reducción de la turbidez